Valenciano y Navarro se exhiben en un estado de ''adhesión'' en la ruta hacia Bruselas

La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, y el líder del PSC, Pere Navarro, han exhibido hoy lealtad mutua en Barcelona y han coincidido en que se debe hacer más política para rebajar la tensión que creen que existe en Cataluña a raíz del debate soberanista.

"Hay tensión y hay que intentar bajarla y esto se hace haciendo política, que no es hacer titulares ni esconderse debajo de un sofá", ha afirmado hoy Valenciano, el día después de que Navarro fuera agredido e insultado en Terrassa (Barcelona).

En una conferencia en el Foro Barcelona Tribuna, Valenciano ha subrayado las "agresiones verbales o físicas" tendrían que estar "fuera de la política" y, en este sentido, ha reconocido la labor de los dirigentes del PSC para intentar rebajar la tensión a través del diálogo y la política.

La vicesecretaria general del PSOE también ha reconocido el camino hecho con el PSC para confeccionar una propuesta federal que llevarán al Parlamento español tras las elecciones europeas para que se haga un debate en el que quiere que participen también las Comunidades Autónomas.

"Las discusiones políticas puede producir dos efectos, la ruptura o la adhesión. Y en este caso se ha producido una adhesión. Compartimos proyecto -con el PSC-", ha afirmado Valenciano.

Por su parte, el líder de los socialistas catalanes ha sido el encargado de presentar hoy a Valenciano en el Foro Barcelona Tribuna, organizado por La Vanguardia, la Asociación Española de Directivos y la sociedad Económica Barcelonesa Amics del País.

Navarro ha afirmado en sus primeras palabras que por la "intensidad de la situación política" tendría la "tentación" de hacer una "conferencia entera", pero ha dicho que se ceñiría a introducir a Valenciano, de la que ha elogiado su trayectoria política.

El líder del PSC, además, ha asegurado que mantiene una relación "absolutamente leal" con Valenciano y con el PSOE, con quienes ha elaborado la propuesta federal.

Comentarios