Valeriano Gómez asegura que el cambio de Gobierno no arreglará el desempleo juvenil

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha asegurado que un cambio de Gobierno no solucionará por sí sólo la elevada tasa de desempleo juvenil del 46 %, "una cifra intolerable" que ha reconocido como el problema más grave de la economía y la sociedad española.

"No será solo un cambio de Gobierno el que arregle el desempleo juvenil en España, será el esfuerzo continuado durante mucho tiempo de todos", ha afirmado Gómez en la última sesión de control parlamentario de esta legislatura.

El ministro ha insistido en que el Ejecutivo ha tomado continuamente medidas para paliar esta situación y ha destacado la puesta en marcha del nuevo contrato para la formación. "Tenemos depositadas una parte importante de nuestras esperanzas en un buen funcionamiento en el futuro de este contrato para la formación", ha dicho.

No obstante, ha admitido que queda pendiente de poner en marcha un nuevo esquema de formación dual, para que los jóvenes puedan trabajar y formarse al mismo tiempo, "que permita alternar empleo y desempleo". A su juicio, ese el reto para los próximos años en el que han de implicarse Gobierno, empresarios, sindicatos y autoridades educativas.

Comentarios