Valérie Trierweiler abandona el hospital

La primera dama francesa, Valérie Trierweiler, abandonó hoy el hospital parisiense en el que fue ingresada hace ocho días tras la publicación en una revista del corazón de que su compañero sentimental, François Hollande, mantiene un romance con una actriz, indicó su gabinete.

Trierwiler salió del hospital Pitié-Salpêtrière sobre las 15.30 horas (14.30 GMT) y se dirigió a la residencia oficial presidencial de La Lanterne, cercana al palacio de Versalles, a las afueras de París, según adelantó la radio RTL.

Allí guardará varios días de reposo, agrega la edición digital de la revista "Paris Match", donde trabaja la primera dama como periodista.

Pocas horas después de abandonar el hospital, Trierweiler publicó un mensaje en la red social Twitter en la que dijo estar "muy emocionada" por los mensajes que recibió deseando su restablecimiento.

Era el primer mensaje enviado por la primera dama, muy adepta a esta red social, desde la felicitación de año nuevo del pasado día 1.

La información de su salida del hospital se produce mientras el presidente francés se encuentra de viaje a Tulle, en el centro del país, ciudad rural donde fue cargo electo durante años antes de su llegada al Elíseo.

La pareja sentimental de Hollande fue hospitalizada el pasado viernes afectada por una crisis de ansiedad, después de que la revista sensacionalista "Closer" publicara un reportaje fotográfico con el que pretendía demostrar que el presidente francés mantiene un romance con la actriz Julie Gayet.

En este tiempo, Hollande solo ha acudido en una ocasión a visitarla, el pasado jueves, encuentro en el que ambos acordaron darse un tiempo para clarificar su situación, según "Le Parisien".

El presidente no ha desmentido la información de "Closer" y se ha limitado a deplorar que se publiquen asuntos de su vida privada.

En la multitudinaria conferencia de prensa que dio el pasado jueves, Hollande afirmó que clarificará su situación personal antes del viaje oficial que efectuará a Estados Unidos el mes próximo.

Comentarios