Valga convoca el Premio de Investigación Xesús Ferro Couselo

Está dividido en dos modalidades y cuenta con una asignación de 7.000 euros

El Concello de Valga convoca el Premio de Investigación Xesús Ferro Couselo. Está dividido en dos modalidades y cuenta con una asignación de 7.000 euros.

Un galardón, de 4.000 euros, será para el mejor trabajo de investigación que se lleve a cabo en materia de etnografía, paleografía, numismática, arqueología, historia e historia del arte. La extensión mínima debe ser de 50 folios, y la máxima es de 300. Las obras deben estar escritas en gallego y ser inéditas.

La segunda modalidad es la convocatoria de una beca de estudios, dotada con 3.000 euros, destinada a proyectos centrados en la historia, la etnografía o los personajes del municipio.

BECA. En este apartado, el ganador recibirá el 25% del importe de la beca cuando se falle el premio, mientras que el 75% restante le será entregado una vez que lo finalice.

En las dos categorías, los organizadores del XVII Premio de Investigación Xesús Ferro Couselo fijan como fecha límite para la entrega de los trabajos el día 15 de junio, mientras que el veredicto del jurado encargado de elegir a los ganadores será anunciado el 29 de julio.

Comentarios