Valoriza mantendrá durante todo el verano el refuerzo del servicio de basuras

La empresa amplió la plantilla para hacer frente a la puesta a punto en el municipio de Poio

Un inicio de andadura con garantías. Eso es lo que pretende la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras en Poio, Valoriza, que este lunes comenzó con su trabajo en el Concello.

El alcalde en funciones, Luciano Sobral, compareció el lunes con el edil responsable de área José Ángel Lodeiro, y con el hombre que desde el lunes trabaja como jefe del servicio en Poio, Raúl González Sobas, para dar cuenta del arranque de la empresa.

Sobral, que explicó que la empresa llevaba operando desde las doce de la noche del domingo, afirmó que «ata o momento, todo vai moi ben» y se felicitó por el fin del proceso de transición que se inició después de la concesión del contrato, al apelar la elección del Concello varias empresas. «O importante é que agora puideron comezar, que de cara ao verán teremos todo a punto, como cremos nós que debe estar un concello das nosas características, e que poderemos dar unha imaxe adecuada na época máis importante do ano».

El responsable de la firma explicó las mejoras que su empresa acometerá a corto plazo y que tienen que ver con un refuerzo de la plantilla. «Se subrogaron los contratos de todos los trabajadores y se hicieron otros cuatro de personas que nos ayudarán durante todo el verano. Hemos encontrado que estaba todo un poco peor de lo que esperábamos y hace falta mucho trabajo, sobre todo en limpieza vial», indicó González Sobas.

El equipo de Valoriza trabaja, de momento, con material alquilado o perteneciente a la empresa pero procedente de otros servicios. «Debemos esperar unas semanas por los camiones de carga lateral, que supondrán un gran avance porque permitirán llegar a más zonas y economizar en personal, dado que un conductor se las apaña perfectamente para la recogida. Esto nos permitirá redistribuir el personal y dedicarlo a otras tareas para mantener mejor las zonas en donde hay más necesidad de limpieza».

Con respecto a las mejoras, no cambiarán las frecuencias, pero los domingos actuará al menos un vehículo y la zona de Combarro recibirá un refuerzo para ofrecer su mejor cara en verano. La empresa implementará además la recogida de voluminosos y mejorará la selección de residuos y el reciclaje. Además, Valoriza contará con una oficina de atención al público y un número telefónico para solicitar la retirada de voluminosos.

Comentarios