Vanessa Rodríguez lidera el proyecto de Sanxenxo Independientes

La edil no adscrita y varios 'díscolos' de SAL fundan un colectivo que podría convertirse en partido y presentarse a las elecciones de 2019
Vanessa Rodríguez, en el centro de la imagen, durante su comparecencia pública
photo_camera Vanessa Rodríguez, en el centro de la imagen, durante su comparecencia pública

Vanessa Rodríguez da un paso más en su hoja de ruta como miembro de la oposición. La edil no adscrita será la cara visible de Sanxenxo Independientes, un proyecto que, aunque de momento nace con el objetivo de ser "canal de comunicación permanente con los vecinos", a través de las redes sociales, podría convertirse en el futuro en una nueva alternativa política.

Acompada por María Piñeiro y Miriam Búa, Rodríguez explicó las líneas maestras de este nuevo proyecto y, además, dejó abierta la posibilidad de tomar parte en las elecciones municipales de 2019. "Es algo que todavía no sabemos. Desconocemos a dónde llegaremos, pero sí que tenemos muy claro qué pasos tenemos que dar como equipo", apuntó la exconcelleira de Seguridade Cidadá. Vanessa Rodríguez no está sola en esta nueva aventura. Buena parte de sus integrantes son antiguos afiliados y militantes de Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL), que, al igual que Rodríguez Búa, optaron por abandonar el partido tras el apoyo brindado por Gonzalo Pita, Daniel Fernández y Jesús Sueiro al Partido Popular para formar un nuevo Gobierno local, con Telmo Martín al frente.

"A día de hoy no nos hemos constituido formalmente como partido, sino que queremos tener presencia en las redes sociales y comunicarnos con nuestros vecinos. Nuestra intención es demostrar que otra forma de hacer política es posible en este municipio", recalcó Vanessa Rodríguez, que establece como bases del nuevo proyecto la "transparencia, humilidad, ilusión y lealtad. Queremos participar a la hora de definir el futuro de Sanxenxo y hacer algo útil por los ciudadanos", apostilló, a la vez que matizó que Sanxenxo Independientes no solo lo forman díscolos de SAL, sino también nuevos integrantes.

SIEMPRE INDEPENDIENTE. Vanessa Rodríguez nunca ha descartado continuar haciendo carrera en la política municipal. Eso sí, lo que se compromete a no hacer es pasar a formar parte "de partidos tradicionales y asentados, esa no es mi idea. Creo que ser independiente es una baza muy importante", aclara.

"Lo que pretendemos no es más que seguir luchando por mejorar la vida en nuestro ayuntamiento y ser la voz de todos aquellos que, al igual que nosotros, se han sentido y se sienten decepcionados con nuestra clase política", añade. Rodríguez Búa animó a todos los ciudadanos a participar en este nuevo proyecto. "Todos pueden sumar y opinar", concluyó.

Comentarios