Varela reitera que nunca cometió ''ninguna irregularidad''

El ex director del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) de la Xunta de Galicia, Joaquín Varela, ha reiterado hoy a la prensa que "no he cometido ninguna irregularidad" durante su etapa en la dirección de este organismo.

Varela ha hecho estas afirmaciones después de declarar esta tarde por tercera vez en el marco de la 'Operación Campeón' que dirige la titular del juzgado de instrucción número tres de Lugo, Estela San José Asensio.

Varela entró en los juzgados de Lugo a las 6 de la tarde y salió poco antes de las diez, si bien su abogado concretó que la declaración no duró más de dos horas y media. "Ha ido todo bien. Yo hace diez meses declaré aquí por primera vez. Ya de aquellas tenía la conciencia muy tranquila aunque mi estado físico y mental no era el más adecuado. Hoy he tenido la oportunidad, después de tener acceso al sumario, de explicarme en todo aquello que pudiera generar algún tipo de duda", sostuvo el exdirectivo del IGAPE.

Asimismo, reconoció que "han sido diez meses muy complicados, donde uno lo pasa mal en estas circunstancias y ponerme a disposición de su señoría para explicar todo aquello que precise".

Varela fue detenido hace diez meses por conceder supuestamente subvenciones de forma irregular al empresario Jorge Dorribo, momento en el que efectuó su primera declaración.

Esta mañana compareció el ex subdirector de información del IGAPE, Carlos Silva, quien se acogió a su derecho de no declarar ante la juez instructora del Caso Campeón.

Comentarios