Varios colectivos protestan para que el Pazo no se ceda a la pastera

Antón Masa, presidente de la APDR, denunció que la pastera "coa súa política de axudas quere mercar estómagos agradecidos a cambio de esmolas"
Las fuerzas del orden contuvieron a los manifestantes a la llegada de los responsables de la Xunta
photo_camera Las fuerzas del orden contuvieron a los manifestantes a la llegada de los responsables de la Xunta

Aunque dentro del Pazo Provincial, la reunión entre los responsables de la Deputación y de la Xunta transcrurrió con total normalidad y en un ambiente cordial, el clima fuera era bastante más crispado. Unas 70 personas se concentraron en la escalinata del edificio para presionar y exigir a las administraciones que no autorizasen el proyecto de Ence para instalar su centro de I+D en el Pazo de Lourizán. Los participantes fueron, principalmente, miembros de Marea y de colectivos como la APDR, Vaipolorrío y Pedaladas. Todos ellos recibieron a los representantes de la Xunta exhibiendo carteles y coreando lemas como "Lourizán é cousa nosa e non da Celulosa" o "Ence: O Pazo é noso e nunca será voso".

Antón Masa, presidente de la APDR, denunció que Ence "coa súa política de axudas quere mercar estómagos agradecidos a cambio de esmolas" y señaló que "é inadminsible que se poida pensar sequera a posibilidade de que o Pazo e a finca de Lourizán poidan acabar sendo de Ence". Añadió que "son patrimonio de todos" y destacó que "a Xunta ten a obriga de recuperar o Pazo, que está feito un desastre, pero non pode coller as migallas de Ence para darllo a esa empresa".

Comentarios