Varios ultraderechistas irrumpen en un acto en Madrid sobre el proceso soberanista al grito de ''Viva España''

Un grupo de ultraderechistas ha irrumpido esta tarde en un acto en el que participaban diversos políticos catalanes para hablar sobre el proceso soberanista en Cataluña en el Ateneo de Madrid, adonde han acudido agentes de la Policía Nacional y han identificado a 28 personas. 

Según fuentes de ERC y de ICV, el acto ha sido interrumpido en tres ocasiones por un grupo de personas que, al comienzo del debate, ha ondeado una bandera de Falange Española, y posteriormente, ha proferido gritos de "Viva España".
 
La Jefatura Superior de Policía ha informado a Efe de que, alertados por la presencia de este grupo, agentes del Cuerpo Nacional de Policía han acudido al Ateneo, donde han identificado a 28 personas, sin que se hayan llevado a cabo detenciones.
 
El acto, que ha continuado a pesar de estas interrupciones, estaba organizado en el Ateneo por el diario Público, y estaban invitados diversos líderes políticos para hablar del proceso soberanista en Cataluña, entre ellos, Joan Tardà (ERC), Joan Herrera (ICV), y David Fernández (CUP).

Comentarios