Vázquez afirma en Lugo que sus únicos adversarios son el PPdeG y Feijóo

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, que opta a su reelección, aseguró esta tarde en Lugo que sus únicos adversarios de cara al congreso de su partido el próximo fin de semana son el PPdeG y el líder de esa formación y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Vázquez hizo estas afirmaciones en Lugo donde acudió a un acto de su partido al que asistieron más de un centenar de militantes en un hotel del casco histórico de la ciudad .

"Quien va a decidir son los delegados y delegadas y vamos a salir todos unidos porqué el único adversario que tenemos se llama Partido Popular y Núñez Feijóo, que son los que están destrozando este país", aseveró a los medios de comunicación momentos antes del acto.

Vázquez estuvo acompañado en un pequeño paseo por la rúa da Raiña hasta el hotel por el alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, y otras autoridades locales, además del secretario provincial del PSdeG, Ricardo Varela, que mostró su respaldo a Vázquez, y el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro.

"Cuando fue el congreso federal dije que apoyaba a -Alfredo Pérez- Rubalcaba y así lo hice, y en el congreso gallego igual: Creo que Pachi Vázquez asumió una responsabilidad enorme de los últimos 20 años del partido, hizo un buen trabajo y este congreso puede ser un reconocimiento a ese trabajo hecho por Pachi en el partido socialista", espetó Varela antes de reunirse con él.

Vázquez es uno de los dos aspirantes a liderar el PSdeG. El otro es la exministra Elena Espinosa.

Al ser preguntado "que tiene Pachi que no tenga Elena", Vázquez respondió que "seguramente nada", pero añadió: "Yo creo que los compañeros y compañeras somos iguales. Somos el partido de la gente igual, el tiempo nos coloca en un sitio; Elena fue ministra, yo fui conselleiro, el compañero Orozco alcalde".

"Somos los que elige éste partido para estar en la visibilidad, pero debajo de nosotros, que es lo fuerte. Hay miles de hombres y mujeres trabajando por este proyecto, por eso yo esto no lo convierto en nada personal, me siento un privilegiado por representar a este partido y se me dan la confianza muchísimo más", dijo.

Respecto a si espera contar con el apoyo "mayoritario" de la provincia de Lugo, Vázquez hizo especial hincapié en que el "voto es individual y secreto".

"Este es el congreso de los delegados", concluyó el secretario general de los socialistas gallegos, quien subrayó tener "mucha ilusión y muchas ganas, pero eso no quiere decir nada más que eso".

Comentarios