Vázquez asegura que su gestión va ''en buena dirección'' para ganar al PP en las próximas autonómicas

El secretario general del PSdeG y candidato a la reelección, Pachi Vázquez, ha defendido hoy en el XII Congreso del partido su gestión durante estos últimos tres años porque va "en la buena dirección" para conseguir el objetivo de ganar al PP la Presidencia de la Xunta en las próximas autonómicas.

En su primera intervención ante el plenario del congreso, Vázquez, quien compite con la exministra de Medio Ambiente Elena Espinosa para liderar el partido, ha apelado a la unidad en este encuentro en el que tiene que haber "debate todo, polémica ninguna" y también "autocrítica toda, demolición del partido ninguna", ha dicho.

"No lo dudeis, vamos por donde hay que ir, lo importante ahora es no cometer errores y recuperar el impulso de la militancia", ha afirmado Vázquez, quien ha instado a "arrimar el hombro y remar todos en la misma dirección" porque considera que ahora es el momento de "recoger lo sembrado".

En su balance, ha destacado que se cumplió la norma de incompatibilidades, bajo la consigna de "un hombre, un cargo", que despertó la polémica de los últimos meses con el ala crítica del partido aunque hoy ha levantado una ovación entre el público.

Esta norma ha servido "para que todos estemos donde tenemos que estar, sin repetirnos", ha valorado.

Vázquez ha situado al PSdeG "en el corazón de esa gran hermandad de la izquierda galleguista" por lo que, aunque cree en el cambio y la renovación, considera que en este congreso solo hay un camino que es "ir hacia adelante y olvidar del pasado" para decirle a toda Galicia que el partido es "la casa común de la izquierda".

Además, ha defendido un modelo de PSdeG en clave de país, que tenga "la máxima autonomía" respecto a la dirección federal de Madrid, para que "las decisiones se tomen aquí, en Galicia y pensando en lo que pasa aquí, en el partido que queremos nosotros" ha comprometido.

Entre constantes llamamientos a la unidad, el candidato a volver a liderar el PSdeG se ha dirigido a los críticos con su gestión para avisarlos de que no se puede perder un minuto "enredados en cosas que no le importan a la gente" y ha instado a mirar al futuro y no volver "a los problemas y vicios del pasado".

Por eso, ha reclamado "integración y diálogo" y que el proyecto que salga de este congreso cuente con el esfuerzo de todos los militantes. "Todos sumamos, todos tenemos algo que aportar", ha asegurado, tras defender el modo de hacer socialista.

A su juicio, el partido está mejor de lo que dice la derecha, por lo que ha pedido que no se "alimente" este discurso del PP, ya que cree que el balance de sus años de gestión aunque "no puede ser triunfalista ni caer en la complacencia" es positivo.

También se ha mostrado convencido de que el PSdeG está consiguiendo poner en evidencia las mentiras del PP y que "le caiga la careta" y convertirse, así, en alternativa a Alberto Núñez Feijóo, a quien calificó como "el peor presidente de la historia democrática de Galicia".

Frente a las políticas populares, ha destacado que el Partido Socialista es el de "la Galicia del bienestar" y de las oportunidades iguales para todos, mientras que Feijóo "pasará a la historia como el presidente que partió a Galicia en dos", al dividir a los gallegos en dos clases, los que pueden pagar y los que no.

Comentarios