Vázquez Taín asegura que durante la investigación a Dorado no encontró ningún indicio contra Feijóo

El juez gallego José Antonio Vázquez Taín, que encarceló al narco Marcial Dorado en la operación South Sea" contra el narcotráfico, asegura en una entrevista que publica hoy El Mundo que "la investigación no detectó indicio de nada contra Feijóo".

En declaraciones que publica hoy la edición impresa de El Mundo y firmadas por Casimiro García-Abadillo, el juez explica que "durante la investigación hubo observaciones de las conversaciones telefónicas de Núñez Feijóo y Marcial Dorado. Esas conversaciones no se consideraron en ningún momento delictivas; ni siquiera se detectaron indicios indicativos de nada..."

"Es que yo -añade el juez- estaría prevaricando si hubiera detectado cualquier indicio sospechoso y no hubiera librado testimonio o incoado diligencias previas".

"Cuando hacemos el registro nosotros sabíamos que las fotos -en las que aparece Núñez Feijóo y Dorado- estaban allí. Bueno, esas y muchísimas fotos más, porque en esas fechas Dorado era un empresario muy activo y muy dado a sacar fotografías. De hecho, podrían aparecer más fotos del presidente y de mucha gente más...", manifiesta Vázquez Taín.

"Pero no se incautó ninguna foto porque eran irrelevantes para la investigación: durante la instrucción no había resultado indicio alguno de actividad ilícita. Por tanto, ¿para qué íbamos a llevarnos las fotos?", añade en la entrevista.

Comentarios