Veciñanza pide que la Deputación se implique en el desarrollo de A Ran

Solicita que el Concello de Cuntis compre los terrenos y reclama el respaldo de la Xunta
Los concelleiros y el diputado provincial, durante su visita al polígono industrial
photo_camera Los concelleiros y el diputado provincial, durante su visita al polígono industrial

El Gobierno local de Cuntis debe solicitar a la Deputación que se implique en las gestiones necesarias para la regulación del Polígono Industrial de A Ran, e incluir en sus próximos presupuestos, empezando por el de 2018, una dotación económica con esta finalidad, solicita Veciñanza en una moción que será debatida en el próximo Pleno municipal.

La creación de un vivero de empresas es otra demanda que planeta a la institución provincial, y al Concello le reclama que cree una comisión de trabajo para entrevistarse con responsables de la Deputación, Xestur y la Sepi, con presencia de representantes de todos los grupos políticos.


"
Xestur ignora por completo a situación do polígono, e nin tan sequera o contempla como tal"


"O desenvolvemento do polígono é un eixo fundamental para o impulso socioeconómico", subrayan los concelleiros Santi Martínez y Saleta Fernández. Los ediles recuerdan que su situación está sin regularizar desde hace "demasiados anos", lo que provoca "efectos devastadores para o noso municipio, cun acentuado descenso poboacional, provocado, en boa medida, pola emigración e falta de oportunidades laborais".

La fórmula que patrocina Veciñanza para legalizar A Ran plantea dos exigencias. Una es la adquisición de los terrenos, y la otra es su urbanización, que haría necesaria una inversión por parte del Concello, contando con la ayuda de otras instituciones.

"Xestur ignora por completo a situación do polígono, e nin tan sequera o contempla como tal", expone, y subraya que A Ran no figura en la página web de este organismo público. "O desinterese da Xunta de Galicia no desenvolvemento desta área empresarial é unha evidencia que se constata con feitos", agrega.

Por otra parte, recuerda que la Deputación "ten un papel protagonista na promoción de parques empresariais a moi poucos quilómetros de nós", y cita el que está situado en los municipios de Barro y Meis. "Permitiu o desenvolvemento desta zona e consegue que novas industrias se asenten nel", expone Veciñanza.

Esta situación "vén a demostrar que o ente provincial é quen de colaborar no desenvolvemento de áreas deste tipo", por lo que pide al Concello de Cuntis le solicite su implicación.

Comentarios