Veciñanza reclama que se reduzca la velocidad en la PO-226 a su paso por Meira

La Policía Local aconseja rebajar el límite máximo de 70 a 50 kilómetros por hora
La carretera PO-226 une los municipios de Cuntis y Moraña
photo_camera La carretera PO-226 une los municipios de Cuntis y Moraña

Hace más de un año que se incrementó la velocidad máxima permitida en la carretera PO-226 a su paso por el lugar de Meira, situado entre los municipios de Cuntis, al que pertenece, y Moraña, de 50 a 70 kilómetros por hora.

Veciñanza, que califica de "incomprensible" la decisión adoptada, presentó una moción en el Pleno celebrado en el mes de mayo del año 2016, "sinalando que era unha acción moi irresponsable ao tratarse dunha zona de alto risco, que conta con dúas curvas sen visibilidade, un bar e varias casas".


"
A seguridade viaria ten que ser unha prioridade incuestionable", expone Veciñanza


Este grupo también sostuvo entonces que es necesaria la realización de una serie de obras de mejora de la vía. Tras esta iniciativa, la Policía Local elaboró un informe en el que indica que, al tratarse de una zona con edificaciones situadas cerca de la carretera, "non se entende a modificación en canto á velocidade máxima do tramo".

Sugiere la Policía Local de Cuntis, en un documento elaborado el día 4 de mayo del año 2016, que "no seu lugar, entendemos que se debería ter actuado sobre a limitación efectiva a 50 km/h. ou, incluso, reducila máis" donde esta es más estrecha, además de habilitar un paso de peatones "como mínimo, a fin de garantir o cruce dunha beira a outra da vía con seguridade, e promover a construción das beirarrúas, dando solución de continuidade ao tramo".

"A seguridade viaria ten que ser unha prioridade incuestionable", expone Veciñanza, y recuerda que ya planteó esta situación en varios plenos "demandándolle ao Goberno municipal que lle esixa á Xunta de Galicia, cando menos, a reposición da sinalización anterior".

Además de hacer pública su petición, anunció que presentará una moción para que sea debatida en el próximo Pleno de la Corporación municipal, en la que solicitará de nuevo que el Concello inste a la Adminsitración autonómica, como titular de la carretera, a adoptar las medidas que propone. Veciñanza también lamenta "a habitual pasividade á que nos ten afeitos este Goberno, que consente nesta ocasión un risco intolerable".

Comentarios