Vecinos de Combarro retoman su lucha para pedir que mejore la seguridad vial

POIO. La Asociación Veciñal, Cultural e Recreativa de Combarro ha decidido reactivar su presión para que la Xunta de Galicia mejore la seguridad vial en la carretera PO- 308 a su paso por la parroquia.

La primera medida será solicitar una entrevista con el jefe territorial de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas. El presidente del colectivo vecinal, Valentín Silva, pretende trasladarle la necesidad de corregir ciertas deficiencias.

Así, una de las cuestiones que pedirá es la construcción de aceras en el tramo que se extiende desde el casco urbano hasta el cementerio de Chancelas.

«É un treito que cada día percorren moitas persoas e que carece de beirarrúas, a pesar da elevada densidade de tráfico rodado. No verán a situación empeora, porque aínda hai moitos máis peóns», precisó la asociación.

Otra solicitud será la instalación de semáforos con pulsadores en los pasos de cebra.

«Os dous asuntos xa foron demandados en varias ocasións e, sobre este último, a Xunta respondera que non é recomendable instalar máis pulsadores semafóricos porque xa os hai no paso de cebra emprazado fronte ó Froiz e poñer máis podería aumentar as retencións. Sen embargo, nós consideramos que se trata dun tramo urbán e esa sería unha medida para mellorar a seguridade», indicó el colectivo.

Por otra parte, la entidad vecinal ha demandado que se corrija la ubicación de unas vallas protectoras que fueron instaladas hace días en un paso de peatones en las proximidades de la intersección de la PO-308 con la calle Almirante Regalado y el Camiño Real.

Los protectores de plástico fueron colocados por la empresa que está ejecutando la renovación de la tubería de abastecimiento de agua y están puestos de tal forma que los peatones se ven obligados a caminar por la carretrera a lo largo de un tramo de entre 10 y 15 metros. La asociación recuerda que en dicho paso de cebra ya se han producido atropellos con anterioridad y, en este caso, no se ha colocado ninguna señalización luminosa, de modo que por la noche resulta todavía más peligroso.

Comentarios