Denuncian la falta de personal en el Centro de Saúde de Portas

El Pleno del Concello aprobó por unanimidad el acuerdo de enviar una carta a la Consellería de Sanidade pidiendo soluciones, que el Gobierno local no envió dos meses después de asumir el compromiso
Las instalaciones del Centro de Saúde están situadas en el lugar de A Rapeira
photo_camera Las instalaciones del Centro de Saúde están situadas en el lugar de A Rapeira

Dos meses después de que el Pleno de la Corporación municipal de Portas aprobase por unanimidad una moción en la que el BNG exigía al Sergas "a cobertura ao 100% das baixas e vacacións dos profesionais", este acuerdo no fue enviado a la Consellería de Sanidade, a pesar de que esta determinación figura en el segundo punto del mismo.

El 16 de agosto, los nacionalistas denunciaban que el 14, un día laborable, "o Centro de Saúde quedou totalmente ao descuberto, sen ningún médico para atender aos pacientes de todo o concello", en el que están censados 3.050 habitantes.

Esta situación se repitió recientemente. Una vecina del municipio denunció que el día 13 acudieron al Centro de Saúde tres sustitutos del médico, el conserje y la enfermera habituales. Cuando se disponían a atender a los pacientes, no pudieron hacerlo porque no funcionaba el sistema informático, y cuando se solventó este problema, la lista usada para llamarlos no era la correspondiente a esa fecha.

Por otra parte, la llave se encontraba en un bar, como sucede con la de las instalaciones de Catoira.

Comentarios