Vecinos de San Salvador denuncian problemas en el servicio de Correos

Varios residentes en la avenida de Os Coirados advierten de que durante los últimos días han recibido, por error, cartas que corresponden a otros destinatarios
Vista general de la avenida de Os Coirados, en la parroquia de San Salvador
photo_camera Vista general de la avenida de Os Coirados, en la parroquia de San Salvador

Cartas que llegan con más retraso del previsto o que son entregadas a destinatarios equivocados son algunos de los problemas que denuncian vecinos de la parroquia de San Salvador. Los afectados exigen a Correos que tome medidas para poner punto y final a una situación que, según ellos, se ha repetido en varias ocasiones a lo largo de los últimos meses, coincidiendo con la ausencia del cartero que habitualmente se encarga del reparto de las misivas en esta localidad.

Una residente en la avenida de Os Coirados advierte de que no es la primera vez que los propios vecinos son los encargados de hacer entrega de las cartas a sus destinatarios. "No es agradable que cualquiera pueda abrir cartas que van a tu nombre, sobre todo cuando pueden contener información confidencial o datos relacionados con movimientos bancarios", explica la joven, que añade que "no sabemos si el cartero de esta zona está de baja o de vacaciones, pero cuando no está siempre sucede algo así". La afectada explica que este hecho se viene produciendo de forma habitual desde principios de la pasada semana.

Esta afirmación es corroborada por integrantes de la Asociación de Veciños de Lourido que, si bien no tienen constancia de que últimamente se hayan registrado quejas similares en este lugar, confirman que "durante o verán houbo veciños que recibiron varias cartas que estaban a nome doutras persoas".

Algunos afectados muestran su sorpresa por este hecho, máxime cuando la mayoría de las misivas cuentan con los remitentes correctos. "El error se produce cuando se efectúa la entrega, pero no entendemos por qué", señala la vecina de la avenida de Os Coirados.

ANTIGUAS QUEJAS. Este tipo de denuncias no son nuevas en Poio. Hace unos años un grupo de vecinos de de Campelo y Lourido mostraron su malestar por el funcionamiento de la oficina de Correos de San Xoán. Según apuntaban entonces los afectados, en ocasiones la correspondencia permanecía durante más de un mes en el almacén de las instalaciones, lo que provocaba que las misivas llegasen a sus destinararios con mucho retraso.

Este hecho provocó, por ejemplo, que un vecino al que le fuese cortada la línea telefónica por no pagar una factura que no le fue entregada a tiempo.

Comentarios