Vecinos de San Salvador detectan un vertido en el Paseo de Lourido

La mancha desapareció antes de que llegase a ser localizada por las autoridades
Aspecto que presentaba la ría a la altura de Lourido al mediodía del lunes
photo_camera Aspecto que presentaba la ría a la altura de Lourido al mediodía del lunes

La ría de Pontevedra fue escenario este lunes de un ‘vertido fantasma’. Pasaban unos minutos de las 12.00 horas cuando un grupo de personas que disfrutaban de una soleada mañana en el Paseo de Lourido detectaron en el agua una mancha de color marrón y de varios metros de largo, que se extendía entre el Peirao Besada y el emplazamiento en el que se ubican varios establecimientos hosteleros. Algunos viandantes señalaron que los restos eran visibles desde la distancia. Sin embargo, ni el Concello de Poio, ni la Policía Local, ni el Seprona ni Augas de Galicia fueron alertados de esta situación. A primera hora de la tarde ya no había noticias del misterioso vertido.

A la hora de referirse al origen de estos residuos, Luciano Sobral apuntó la posibilidad de que se debiese a un fallo en el sistema de bombeo situado en la zona. No obstante, el regidor dejó claro que "os sistemas habilitados para detectar este tipo de situacións non rexistraron ningunha incidencia". Sobral recordó que "a semana pasada as intensas precipitacións provocaron un verquido na Seca. A choiva fixo que o sistema de bombeo se vise desbordado. Pero en Lourido de momento non temos constancia de que se producise unha situación similar", añadió.

Vecinos de la zona advierten de que no es la primera vez que se detectan restos de fecales en esta parte de la ría de Pontevedra. De hecho, la Consellería de Medio Ambiente procedió hace menos de un mes a la eliminación de dos puntos localizados en una vivienda del lugar.

Comentarios