Vecinos de San Xoán cargan contra la nave que Valoriza tiene en Poio

Denuncian malos olores y la presencia de ratas en el Camiño da Bouza
En la zona se acumulan contenedores, basura y vehículos de la adjudicataria de la recogida de residuos
photo_camera En la zona se acumulan contenedores, basura y vehículos de la adjudicataria de la recogida de residuos

Malos olores, contaminación medioambiental y, lo más preocupante, una masiva presencia de ratas. Estos son algunos de los problemas que, según apuntan vecinos de la parroquia de San Xoán, está provocando el mal estado en el que se encuentra la base de la que Valoriza, la empresa responsable de la recogida de basura, dispone en Poio.

El foco de la controversia se encuentra en el Camiño da Bouza. Una residente en la zona, Olga Rodríguez Romero, asevera que "tenemos que soportar día sí y otro también los malos olores que desprende la actividad de la empresa. Además, asistimos estupefactos al aumento de ratas de alcantarilla que acuden en busca de de alimento y cobijo, con el agravante de poner en peligro la propia salubridad de los vecinos de la zona". Asimismo, Rodríguez hace mención al "trasiego nocturno" que provoca la actividad de los vehículos de la firma.

"No existe consideración al descanso de los ciudadanos", lamentó la afectada, que asegura haberse puesto en contacto tanto con Valoriza como con el Concello de Poio para tratar de hallar una solución, una pretensión que ha caído en saco roto.

"No hay interés por su parte en subsanar esta situación", recalca. Ante esta situación, un grupo de vecinos ha decidido denunciar la situación de la nave ante el Seprona, ya que dudan de que el ‘modus operandi’ de la firma "respete el medio ambiente".

Los afectados se preguntan si las instalaciones disponen de las licencias y permisos necesarios, máxime si se tiene en cuenta que se ubica a muy pocos metros del Mosteiro y de un establecimiento hostelero. En esa zona también se emplazan el tanatorio municipal y el cementerio.

Comentarios