martes. 20.08.2019 |
El tiempo
martes. 20.08.2019
El tiempo

Vecinos de Seixo, en Marín, piden que el pabellón se construya en terrenos adjuntos al colegio

Tras varias reuniones con diversos colectivos de la parroquia, los residentes temen que el centro escolar podría quedar sin la infraestructura prometida

Ante la propuesta del Gobierno local de Marín de construir el pabellón de Seixo en los terrenos del campo de fútbol, diversos colectivos de la parroquia celebraron varias reuniones para debatir sobre este asunto, sobre el que "a gran maioría das persoas consultadas en Seixo opinan que, se se pode facer o pavillón onde se mercaron os terreos, debe facerse", destacó el presidente del Grupo Cultural Ronsel, Antón Pousada. Así, la mayoría de los vecinos apoya la posibilidad de que se construya en los terrenos que el Concello compró para la realización de esta obra.

En todo caso, la alternativa de edificar el pabellón en los terrenos del campo de fútbol tiene, según se desprende de las reuniones, "dúas consecuencias non desexadas". Por una parte, "o colexio público quedaría sen unha dotación deportiva pola que leva anos esperando" y, por otra, "inutilizaríamos un espazo único en Seixo que non só serviría para a práctica do fútbol (o que a día de hoxe non estea en uso é algo circunstancial) senón que pode dar cabida a eventos multitudinarios diversos (xa se teñen feito as festas de Seixo nel, xa acolleu unha concentración de motos, etc.) para os cales en Seixo non temos outro lugar", destaca el responsable de Ronsel.

La idea de dotar a Seixo con un pabellón propio nació a finales de los años 80 con el fin de que el colegio tuviese una instalación deportiva, que tendría uso escolar y vecinal. Por este motivo, el Concello inició en aquel momento la compra de terrenos lindantes con el patio de recreo del centro educativo.

Posteriormente, los técnicos de Urbanismo advirtieron de que en las normas subsidiarias urbanísticas que estaban en vigor en aquel momento figuraba el trazado de una calle que impedía la realización de la obra. Por este motivo, se paralizó el proyecto, que quedaba pendiente de la aprobación del nuevo documento urbanístico.

"Vai para tres anos que se aprobou o PXOM e a zona dotacional que quedou lindando ao recinto escolar para situar o pavillón, tanto pola súa forma como pola súa superficie, faise escasa para albergalo sen comerlle terreo ao patio do colexio público", destaca Pousada.

En todo caso, la propuesta de los vecinos es que se edifique la infraestructura en los terrenos comprados para este propósito. "Estamos traballando para acadar esta solución", indicó el responsable de Ronsel.

PROPUESTA. El Gobierno local defiende que la mejor ubicación para el futuro pabellón es el campo de fútbol. "É un debate importante, con posturas diversas acerca do seu emprazamento", destacó el Gobierno local en un comunicado, y añade que "resulta necesario facer as propostas e plantexar cales son as posibilidades, de xeito que poida ser un proxecto apoiado pola maioría dos veciños".

Asimismo, el Gobierno que preside María Ramallo quiere "dar pasos firmes na contratación do proxecto e nas solicitudes de financiamento".

Vecinos de Seixo, en Marín, piden que el pabellón se construya en...
Comentarios