Vecinos del casco viejo estallan contra el botellón

Los residentes se quejan de la situación que se produce en las calles de O Cousiño y O Arco
Restos de bebidas y basura en el centro histórico
photo_camera Restos de bebidas y basura en el centro histórico

Un grupo de vecinos del casco viejo de Pontevedra han dicho basta. No soportan ni el botellón ni el ruido de los locales de copas durante la movida del fin de semana. Y así se lo han hecho saber al Concello, al que han entregado un escrito acompañado por decenas de firmas de residentes que se quejan de esta situación, que se produce en las calles O Cousiño y O Arco, cerca de la Rúa Real.

"Actualmente no podemos descansar los fines de semana debido a la contaminación acústica de un local. Ponen la música altísima hasta altas horas de la madrugada, motivo por el cual se está llamando a la Policía Nacional", exponen los afectados.

"También solicitamos que no se permita hacer botellón en la calle. Los jóvenes beben y hacen sus necesidades fisiológicas en la calle, rompen botellas de cerveza, pelean y gritan hasta altas horas de la mañana", añaden en su escrito los vecinos, que aseguran que han puesto esta situación en conocimiento de la Policía Local, a la que exige que intervenga para acabar con este conflicto, que les dificulta la convivencia y el descanso.

Comentarios