Los vecinos del edificio Pintos en Bueu reúnen 8.000 firmas para solicitar una compensación

Los afectados denuncian que ellos han seguido todos los cauces legales y que no deben pagar por las malas praxis de los verdaderos responsables
Algunos vecinos delante del edificio Pintos
photo_camera Algunos vecinos delante del edificio Pintos

Los vecinos del edificio Pintos de Bueu, un inmueble con orden de derribo parcial que deriva de una sentencia de 1990, han presentado 8.000 firmas para solicitar una compensación.

El Ayuntamiento buenense aprobó este jueves una solicitud formal de perdón por la "evidente pasividad" que mostró durante la construcción irregular del edifico, entre los años 1986 y 1987, y que no avisó a los compradores de los problemas que arrastraba.

Los vecinos buscan ahora que se les compense antes del desalojo inminente al que se enfrentan para ejecutar el derribo parcial.

Los afectados indican en un comunicado que el del edificio Pintos "no es un problema aislado de nuestro edificio, sino que estas malas praxis de muchas administraciones están provocando que unos vecinos que han comprado siguiendo todos los cauces legales, ahora se vean afectados por sentencias en las que no son los condenados ni los responsables". 

Comentarios