Vecinos se quejan de la "suciedad" en una zona de cruising de O Porriño

El área natural de As Gándaras de Budiño es un lugar muy concurrido por los que practican encuentros sexuales furtivos y anónimos entre hombres
Espacio natural As Ribeiras do río Louro
photo_camera Espacio natural As Ribeiras do río Louro

El área natural de As Gándaras de Budiño, en O Porriño, es una de las zonas de cruising más concurridas de Galicia. Se anuncia en páginas web especializadas como un lugar limpio y con intimidad y el tráfico de coches es constante por la carretera, por lo general, poco transitada que lleva a la laguna.

Pero, ¿qué es el cruising y qué es lo que motiva las quejas de algunos vecinos? El cruising, en esencia, son encuentros furtivos, anónimos y sin ataduras entre hombres en lugares públicos, aunque generalmente poco concurridos, como áreas de descanso de carreteras, baños de estaciones, parques o polígonos industriales. El problema, dicen los vecinos, no es que realicen esa práctica, sino la suciedad que queda en la zona. "O que deben facer é recoller as súas cousas", explica una mujer en declaraciones a la TVG. 

El área natural de As Gándaras de Budiño está catalogada como Lugar de Interés Comunitario (LIC) por su riqueza en cuanto a fauna y vegetación. Es un lugar por el que suelen pasear muchos vecinos que, aunque no han visto actividades inusuales, piden que se cuide el entorno y se recoja la basura.

Comentarios