Veloso gana la quinta etapa en Portugal

El vilagarciano sube un puesto en la general y se queda a 36 segundos del líder
Veloso se impuso en la quinta etapa de la Vuelta a Portugal
photo_camera Veloso se impuso en la quinta etapa de la Vuelta a Portugal

El vilagarciano Gustavo César Veloso (W52-FC Porto) se llevó este miércoles la victoria en la quinta etapa de una Vuelta a Portugal que sigue liderando el español Raúl Alarcón (W52-FC Porto) con 25 segundos de ventaja.

La prueba de este miércoles entre Boticas y Viana de Castelo tuvo un final apretado después de que el pelotón alcanzase a los tres fugados –el francés Yann Guyot (Armée de Terre), el portugués Luís Afonso (LA-Metalusa Blackjack) y el español Mikel Bizkarra (Euskadi)– a falta de tres kilómetros.

Gustavo Veloso se impuso a Vicente de Mateos (Louletano) por tres segundos y al portugués Ricardo Mestre (Efapel) por cuatro segundos en un final al sprint en el que el portugués dejó atrás a sus rivales en los últimos metros

Raúl Alarcón entró en el grupo de cabeza y logró mantener el liderato una jornada más con una ventaja de 25 segundos sobre el italiano Rinaldo Nocentini, Italia (Sporting-Tavira). Veloso gracias a las bonificaciones se coloca quinto, a 36 segundos del maillot amarillo y a uno del estradense Álex Marque, cuarto en la general.

Comentarios