Vence niega que exista ''absolutamente ninguna discrepancia'' sobre la alianza con Bildu

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha señalado hoy que no existe "absolutamente ninguna discrepancia" en el seno de su organización ante la posibilidad de que acuda con Bildu a las elecciones europeas.

A preguntas de los periodistas, Vence manifestó que, "simplemente" se da un proceso interno de valoración de las opciones del Bloque para acudir a las europeas, que abre un momento de "reflexión colectivo, compartido, y como es normal cada persona tiene su propio criterio" y finalmente se tomará la decisión "que decidamos mayoritariamente todos".

Este es el proceso, dijo, que mantiene el BNG de debate en las asambleas comarcales para tomar una decisión, "como debería ser en todas las organizaciones políticas que sean democráticas, el Bloque está orgulloso de poder decir que las decisiones que se toman en sus órganos acaban siendo debatidas, refrendadas y decididas por la militancia" a diferencia de otras organizaciones, donde deciden tres o cuatro personas, dijo, y se las imponen a las demás.

Por otra parte, el dirigente nacionalista no quiso pronunciarse sobre revelaciones del sumario de la operación Pokemon respecto de un exedil nacionalista. "De dibujos animados japoneses no es el día de hablar", apuntó Vence, que aclaró que hoy toca hablar de Europa, ya que se celebra la asamblea general de la Alianza Libre Europea.

Comentarios