Venezuela expulsa a al agregado aereo de la embajada de Estados Unidos

El Gobierno venezolano anunció hoy la expulsión del agregado aéreo de la embajada de Estados Unidos, David del Mónaco, al que acusó de "proponer proyectos desestabilizadores" a militares en servicio activo; así como de David Kostal, también de la Agregaduría Aérea, a quien declaró "persona no grata", fijándose un un plazo de 24 horas para que ambos abandonen el país.

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, en una alocución televisada, explicando que su gobierno "Ha conocido y hecho seguimiento a la actividad ilegal, que burla y viola los convenios internacionales, de este funcionario de la embajada de Estados Unidos", declaró Maduro, y "tiene 24 horas para recoger sus maletas e irse de Venezuela", subrayó.

El vicepresidente venezolano explicó que el agregado aéreo estadounidense "se ha dado a la tarea de buscar militares activos para, primero, investigar la situación de la Fuerza Armada y, en segundo lugar, para proponerles proyectos desestabilizadores, para conectarlos con los proyectos desestabilizadores".

Ello atenta, añadió, "contra de la estabilidad militar y política de nuestro país" cuyo Gobierno ya entregó a la legación diplomática estadounidense "la nota verbal" respectiva en la que se informa de la expulsión.

"A Venezuela se le respeta, a nuestra Fuerza Armada se le respeta", afirmó Maduro, que añadó que lo que pretende el militar estadounidense es "atentar contra la vida social y la paz".

Al mismo tiempo, informó de que las autoridades venezolanas están "tras las pistas de otros elementos que configuran todo este cuadro venenoso, para buscar perturbaciones, para tratar de hilar pequeñas perturbaciones, guerra de rumores, daños económicos, y configurar un cuadro para dar un zarpazo".

Comentarios