Verdasco gana a Ferrero y llega a cuartos de final en Pekín

El madrileño Fernando Verdasco, quinto cabeza de serie, avanzó hasta cuartos de final del Abierto de China al derrotar al valenciano Juan Carlos Ferrero en dos sets (7-5 y 6-4).

En Pekín, Verdasco hizo valer su potente derecha para mover a Ferrero, que presentó batalla pero acabó cediendo en ambas mangas ante el mayor empuje del quinto favorito. "Ha sido un buen partido de los dos jugadores. Estoy contento pero ha sido un partido muy igualado en el que he tenido que luchar mucho, ahí está el resultado", declaró el ganador. "Creo que he sacado muy bien en todo el partido. En cuánto he bajado el ritmo, me ha metido presión. He salido al cien por cien porqué sino tenía muchas posibilidades de perder", añadió Verdasco.

El número 9 del mundo empezó el partido marcando terreno, con un 3-0 a favor que hacía presagiar un desenlace rápido del primer set. No obstante, el tenista de Onteniente se rehizo hasta igualar la manga a cinco juegos. Con el servicio a favor para forzar el desempate, Ferrero falló y, con una doble falta en el punto decisivo, cedió el set a Verdasco.

Igualdad
La segunda manga fue un calco de la primera, en el que la igualdad presidió el duelo hasta que otra única rotura, en el décimo y último juego, decantó la balanza para el madrileño. "El partido se ha decidido en pocos detalles, sólo ha sido un 'break' en cada set. En los momentos importantes, (Verdasco) ha sacado un poquito más de confianza, demostrando por qué él está en su mejor año", explicó por su parte Ferrero.

En cuartos de final, Verdasco -que la semana pasada quedó finalista en Kuala Lumpur- se enfrentará a Novak Djokovic, cabeza de serie número dos, que se deshizo de su compatriota Viktor Troicki por la vía rápida (6-3 y 6-0). El Abierto de China, en superficie de cemento, forma parte de la categoría de torneo ATP 500 y, con 6,60 millones de dólares (4,61 millones de euros) en premios, se sitúa como la competición tenística mejor pagada de Asia.

Comentarios