Vettel repite pole en unas clasificaciones marcadas por el accidente de Sergio Pérez

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha conseguido por quinta vez en la temporada, de seis carreras, el primer puesto en la formación de salida del Gran Premio de Mónaco, en la que Fernando Alonso (Ferrari) ocupará la cuarta posición.

La sesión de clasificación ha estado marcada por el accidente del mexicano Sergio Pérez (Sauber), que perdió el control del coche a la salida del túnel y se estrelló contra las protecciones que separan la escapatoria de la pista en la variante del Puerto. El piloto fue sacado por las asistencias y trasladado a un centro hospitalario y ya ha recobrado la consciencia.

El mexicano, catorce minutos después de su accidente, ha sido evacuado en ambulancia a un centro hospitalario para ser sometido a un profundo reconocimiento. El padre del piloto, Antonio Pérez, ha sido informado en la calle de talleres del estado del piloto por el médico de la FIA.

El accidente ha sido idéntico al protagonizado por la mañana por el alemán Nico Rosberg (Mercedes). A la salida del túnel el coche ha girado hacia la derecha, ha golpeado contra los raíles de seguridad y sin control se ha estrellado violentamente contra las protecciones.

Comentarios