Vettel se abona a la ''pole'' y Alonso al quinto puesto

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha abonado al primer puesto de la formación de salida y el domingo por cuarta vez consecutiva desde que se inició la temporada ocupará esta privilegiada posición en el Gran Premio de Turquía, en el que Fernando Alonso (Ferrari) también por cuarta vez, partirá desde el quinto puesto.

Y el quinto puesto del domingo es muy bueno para Fernando Alonso, porque las cosas no pintaban nada bien al término de la última sesión de entrenamientos libres del sábado, por fin bajo un cielo despejado, en la que fue octavo.

Ferrari ha tenido que dar un paso atrás y quitar las piezas nuevas que había traído para este Gran Premio y regresar a la configuración de China, que se ha mostrado más competitiva en la sesión de clasificación.

También, en previsión de que el domingo haya que cambiar con frecuencia de neumáticos ya que de momento no se espera lluvia, Fernando Alonso tan solo ha hecho un intento en la segunda eliminatoria y lo mismo en la tercera y ultima.

Por primera vez en la temporada, para confirmar su superioridad, los Red Bull ocuparán la primera fila, en la que junto a Vettel estará el australiano Mark Webber, que hasta ahora su mejor puesto había sido tercero y si Vettel había salido a la pista en dos ocasiones en la primera eliminatoria, Webber solo ha hecho un intento en cada una de ellas.

El alemán Nico Rosberg ha confirmado los tremendos progresos que ha hecho Mercedes en este Gran Premio al conseguir el tercer tiempo, a doce centésimas de segundo de Webber, y la lucha por el tercer puesto en el podio promete ser de lo mas interesante, ya que a su lado estará el británico Lewis Hamilton (McLaren).

Las cosas siguen sin ir bien para Jaime Alguersuari en este Gran Premio, en los entrenamientos libres de la mañana daba un trompo, se le paraba el motor del coche y ya fue imposible arrancarlo, con lo que perdió la mayor parte de esta sesión y sin dar muchas vueltas ayer, en la que cedió el volante de su coche en la primera sesión al piloto de pruebas de Toro Rosso, el australiano Daniel Ricciardo, salió a la sesión de clasificación, en la que fue claramente batido por su compañero de equipo, el suizo Sebastian Buemi, clasificado justo por delante de él, en el puesto catorce, pero con medio de segundo de ventaja.

Los progresos de Hispania en este Gran Premio, por fin, son evidentes y el italiano Vitantonio Liuzzi saldrá desde la décima fila, por delante del Virgin del alemán Timo Glock, del otro Hispania pilotado por el indio Naraín Karthikeya, del Sauber del japonés Kamui Kobayhashi, y del otro Virgin pilotado por el belga Jerome D'Ambrosio, dos décimas mas rápido que Liuzzi, pero sancionado con la pérdida de cinco puestos en la formación de salida, por no haber respetado ayer las banderas amarillas de precaución.

Comentarios