Vettel vuela y el Ferrari de Alonso pierde fuelle

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), campeón del mundo la pasada temporada, ha volado este sábado en la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia en la que ha aventajado en ocho décimas al británico Lewis Hamilton (McLaren), mientras que el Ferrari ha perdido fuelle y Fernando Alonso solo ha podido ser quinto a casi un segundo y medio.

El que Red Bull y Vettel dominaran la sesión de clasificación es algo que cabía esperarse, pero las diferencias de tiempo que ha conseguido es lo que más ha sorprendido. Incluso, según ha declarado Vettel, no ha utilizado la potencia extra que proporciona el KERS en la vuelta que le ha permitido conquista el primer puesto de la formación de salida.

Si este viernes Fernando Alonso contaba con un coche equilibrado que le permitía estar cerca de sus rivales, en la sesión de clasificación el Ferrari no tenía agarre y él y su compañero, el brasileño Felipe Massa, han sufrido durante todo el día y no han podido hacer nada mejor que el quinto y octavo puesto respectivamente.

Sin embargo, Fernando Alonso se siente moderadamente optimista ante la carrera del domingo, porque dice que desde el quinto puesto en la salida no es difícil llegar al podio y que, aquí en Australia, siempre ocurren muchas cosas y el ritmo del Ferrari en la carrera será bastante mejor que el del sábado a una sola vuelta.

Junto a Vettel en la primera fila estará Hamilton en el resucitado McLaren, podría haber estado más cerca de Vettel si no se le hubiera roto el KERS en la última parte de la sesión de clasificación, lo que además le ha afectado al equilibrio del coche en las frenadas.

La segunda fila la ocuparán el local Mark Webber con el otro Red Bull y el británico Jenson Button con el otro McLaren. Si los Red Bull se han mostrado muy fiables durante las pruebas invernales, no se puede decir lo mismo de los McLaren, que no pudieron rodar muchas vueltas seguidas, y si con los nuevos escapes y fondo plano han ganado en competitividad, el domingo deberán demostrar que también han ganado en fiabilidad.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso) no ha podido entrar en la última y definitiva Q3, se ha quedado a dos décimas de su compañero de equipo, el suizo Sebastián Buemi y estará en la sexta fila junto al alemán Michael Schumacher (Mercedes) que le superó por 132 milésimas.

La escudería Hispania no participarán en esta primera prueba del mundial, porque sus coches, pilotados por el italiano Vitantonio Liuzzi y el indio Narain Karthikeyan no ha podido rodar por debajo del tiempo máximo establecido.

Comentarios