Vídeos para luchar contra la desigualdad de género

El objetivo es fomentar la reflexión en los alumnos de Bueu a través de la tecnología
Un instante de las grabaciones que se están desarrollando
photo_camera Un instante de las grabaciones que se están desarrollando

El poder que tiene el audiovisual para remover conciencias es innegable. Más aún en una época en la que este formato es el rey, mucho más compartido y difundido que un simple texto. Por eso, el Centro de Información á Muller de Bueu ha aprovechado el tirón del vídeo para inculcar la igualdad de género entre los más pequeños.

‘ExpresArte!’ es un proyecto a través del cual 559 alumnos de distintos institutos de la villa buenense están experimentando con la grabación de vídeos, spots publicitarios, cortometrajes y minidocumentales en los que expresan sus ideas sobre la igualdad entre hombres y mujeres y su repulsa hacia la violencia de género.

La actividad, que cuenta con una subvención de la Deputación de Pontevedra, mantendrá ocupados a los estudiantes durante toda esta semana y hasta el martes 24. A la hora de realizar los trabajos, cuentan con la mano experta de Ramón Torrente García, agente de Igualdad de Oportunidades, que les está enseñando a plasmar sus sensaciones en torno a la lacra machista. Las piezas audiovisuales también reflexionan sobre valores ligados con la sensibilización, el fomento de dinámicas participativas y la creación de propuestas para educar en base a la igualdad de género.

Los institutos que se han adherido a la iniciativa son CEIP A Pedra, CEIP A Torre-Cela, CPR Virxe Milagrosa, CEIP Montemogos, IES Illa de Ons y el IES Johán Carballeira.

Comentarios