Vigilancia Aduanera investigó la compra de un Rolex por parte de Vendex para ''regalar'' al exalcalde Rodríguez

Un informe del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en el marco de la Operación Pokemon, alude a la adquisición por parte de responsables de Vendex de un reloj de lujo, un Rolex, para "regalar" a Francisco Rodríguez (PSOE), exalcalde de Ourense, supuestamente en correspondencia por algo.

Según se deduce de los anteriores contactos telefónicos entre Adrián C. y trabajadores de Doal, empresa del grupo epicentro de esta trama, éste habría comprado "un reloj como regalo al alcalde" para agradecer su atención.

Según el documento, al que ha tenido acceso Efe, uno de los responsables de Vendex, Adrián C., informa a una mujer vinculada a la empresa, de que "ya está la factura" del reloj de alta gama, valorado en "seis mil y pico euros".

Le hace saber "que queda allí el reloj del alcalde, que hay que ir a recogerlo", según recoge el atestado, aludiendo al contenido de una conversación telefónica de Adrián C. del 2 de enero de 2012.

El informe expone las dificultades para proceder a su entrega al exregidor ourensano. Una persona confirma a Adrián que el alcalde "ya no vive ahí", en la dirección en que se creía que residía.

Los investigadores sospechan que el "regalo" está relacionado con gestiones ligadas al concurso de limpieza del Consello Municipal de Deportes. Así, en el informe se hace alusión a varias reuniones mantenidas por parte de responsables de Vendex con el ex alcalde y trabajadores del ayuntamiento anteriores a la adjudicación del contrato de limpieza de las instalaciones del Consello Municipal de Deportes.

Comentarios