Vigo Nau abre sus puertas destacando el potencial de la ría para los deportes náuticos

Vigo Nau
photo_camera Vigo Nau

La feria de la náutica, Vigo Nau, abrió hoy sus puertas en el Ifevi con 70 expositores y el reto de convertirse en referente del sector en España. En este sentido, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, destacó la importancia del sector náutico en la economía de la ciudad, la ría de Vigo y de Galicia en general. En su intervención recordó que entre los objetivos de esta feria está mostrar al mundo "nuestra capacidad para elaborar, diseñar e innovar en el sector de la náutica". Caballero reconoció el mérito de que, ante la crisis económica, Vigo Nau superó incluso el número de expositores que el año anterior. "Seguimos navegando", afirmó Caballero, ya que "de esta crisis queremos salir con más poderío".

Por su parte, el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, señaló que "é tempo de innovar e non de mirar as dificultades.

En su intervención, el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Paz, recalcó que esta feria es una "gran oportunidad para demostrar el potencial de la náutica en Galicia", y José Manuel Fernández, director Territorial de Pontevedra de Caixa Galicia reseñó que esa entidad crediticia siempre ha tenido como referente al sector náutico que tiene un gran protagonismo tanto en el ámbito económico como social de Galicia.

Finalmente Carlos Soto, presidente de Marina de Exposiciones agradeció el apoyo de instituciones y empresas expositoras para llevar adelante esta sexta edición, en una etapa complicada como la actual.

Tras los discursos, la senadora Carmela Silva actuó como madrina en el acto de "botadura" del salón, estrellando una botella de vino gallego contra una embarcación habilitada en el recinto.

Vigo Nau reúne a más de setenta expositores, que representan a cerca de trescientas firmas comerciales, lo que supone un incremento del 20 por ciento con respecto a la cita de 2008.

Según las cifras que baraja la organización, más del 85 por ciento de las firmas expositoras proceden del territorio nacional, aunque también estarán presentes con stand propio empresas de Francia, Italia y Portugal.

En esta edición VIGO NAU cuenta con dos espacios bien diferenciados. El tradicional en el Ifevi y una exposición a flote en el muelle de A Laxe, en la que se encuentran embarcaciones de más de 12 metros de eslora, entre los que se encuentran barcos de lujo, de pesca, de recreo, una patrullera y dos embarcaciones de la Armada, la goleta 'Giralda' y el patrullero 'Tabarca' en el que se realizan bautismos de mar a escolares de Vigo y Nigrán.

Media eslora

Las embarcaciones de media eslora son las grandes protagonistas en la sexta edición de Vigo Nau. El área de exposición a flote en el Puerto ha motivado que los expositores puedan traer al recinto ferial un mayor número de buques de media eslora, aproximadamente entre 6 y 10 metros.

Este hecho, además, es un factor importante para poder acercar este tipo de buques cuyos precios podrían oscilar entre los 8.000 y los 36.000 euros, a un mayor segmento poblacional.

Comentarios