Vigo presentará en su concurso internacional una nueva especie de camelia

El Ayuntamiento de Vigo acogerá desde el 15 al 17 de marzo la 50 edición del 'Concurso-Exposición Internacional da Camelia', en la que se presentará una nueva especie de la flor, que ha recibido el nombre de camelia olívica en homenaje a la ciudad de Vigo.

El segundo teniente de alcalde, Carlos Font, y el concejal de Parques y Jardines, Ángel Rivas, han presentado este miércoles el programa del concurso, que incluye actividades como exhibiciones, danza acrobática y tradicional, exposiciones, un encuentro de 'palilleiras' y actuaciones de banda de gaitas, entre otras.

Se trata de un concurso que se celebra, de forma rotatoria, en los ayuntamientos de Pontevedra, Vilagarcía de Arousa y Vigo, donde tendrá lugar este año, concretamente en el Pazo de Congresos Mar de Vigo.

Así, en esta edición se presentará la camelia olívica, una nueva especie de color rojo, de gran tamaño y con una moña frondosa, que fue elaborada por un vivero que la entregó al ayuntamiento de la ciudad para que le pusiera nombre y sirviese "como emblema de este 50 concurso".

El evento de este año contará con 47 concursantes que optarán a 21 premios en distintas categorías, como 'Camelia de oro', 'Camelia híbrida', 'Camelia japónica rosada', 'Camelia japónica roja', 'Camelia japónica jaspeada', además de galardones a la mejor presentación artística y dos premios especiales.

La superficie de la exposición ocupará unos 300 metros cuadrados, y el jurado que elegirá a los ganadores estará constituido por representantes de las localidades, el ganador de la 'Camelia de oro' del año anterior y otros expertos.

Comentarios