Vigo rendirá homenaje a Carlos Oroza con una placa en honor a su persona y su poesía

Abel Caballero ha elogiado al "poeta universal" que hacía "una poesía de sentimientos, de sensaciones, de visualización de las ciudades y de querencia a las personas"

El Ayuntamiento de Vigo rendirá homenaje al poeta Carlos Oroza, fallecido en la noche del sábado a los 92 años de edad, colocando en una céntrica calle de la ciudad una placa en recuerdo a su persona y a su poesía.

Así lo ha comunicado el alcalde olívico, Abel Caballero, en una rueda de prensa previamente a asistir al velatorio, que hasta las 17.00 horas de este lunes tiene lugar en la Casa Galega da Cultura.

El regidor ha elogiado al "poeta universal" que era Carlos Oroza, quien "hacía su poesía desde las calles de Vigo, Madrid, España, el mundo... para los ciudadanos del mundo". "Una poesía de sentimientos, de sensaciones, de visualización de las ciudades, de querencia a las personas", ha explicado.

En este marco, ha anunciado que "dentro de unos días" el Ayuntamiento tiene previsto colocar una placa en su recuerdo en una calle trasversal a Príncipe. "Y ahí seguirá su poesía y Carlos Oroza, paseándose eternamente por las calles de Vigo", ha resaltado.

Oroza se encontraba ingresado en el Hospital Alvaro Cunqueiro debido a un empeoramiento en su estado de salud y falleció en la noche del sábado. El escritor fue Premio Beat y Premio Internacional de Poesía UnderGround, recitó dentro y fuera de España y residió una temporada en Madrid e Ibiza. Durante los años 70 vivió intermitentemente en el Courel, desde donde se desplazó para dar numerosos recitales. 

Comentarios