VIGO. Rescatan a un hombre que cayó al mar, desalojan un centro de salud y caen chapas de la fachada de un colegio

El nuevo temporal de viento y lluvia que azota Galicia ha provocado en las últimas horas en Vigo el desalojo de un centro de salud por el incendio de un cuadro eléctrico y el desprendimiento de la parte exterior del ascensor de un colegio al patio interior del inmueble, vacío en esos momentos.

El centro de salud ubicado en la calle Cuba ha sido desalojado esta tarde a causa del humo originado por el incendio de un cuadro eléctrico, informaron a Efe fuentes de la Policía Local.

El desalojo de trabajadores y pacientes del centro de salud se ha producido minutos después de las 16.00 horas y en estos momentos trabajan en el punto bomberos y técnicos de Fenosa.

Fuentes del 112 precisaron que algunos testigos escucharon unas pequeñas explosiones previas al incendio del cuadro eléctrico.

A las 13.38 horas, el 112 recibió el aviso del desprendimiento de parte del recubrimiento del ascensor exterior de un colegio de la calle Manuel Cominges.

En ese momento unos 40 niños se encontraban en el interior del colegio, sin que el desplome haya producido daños personales.

Fuentes de los bomberos han detallado que su trabajo consistió en retirar varios ángulos y chapas metálicas y en asegurar el resto de la estructura con alambres.

Estas son algunas de las 84 incidencias que se han registrado en Vigo a lo largo de la jornada, la mayoría relacionadas con la caída de árboles, el desplazamiento de contenedores y el desprendimiento de vallas, de recubrimientos de fachadas y de techados, que han causado desperfectos en varios vehículos.

La caída de una valla publicitaria de grandes dimensiones provocó hacia las 11.10 horas el cierre provisional del tráfico en el vial de servicio que discurre paralelo a la avenida de Madrid, a la altura del Colegio Hogar.

Rescate en el mar durante la noche del martes

Miembros del Cuerpo de la Policía Portuaria de Vigo rescataron, el pasado martes por la noche, a un hombre de 30 años de nacionalidad rusa y tripulante del buque Gerda que había caído al agua en la dársena de A Laxe, durante la maniobra de atraque del barco en el Muelle Transversal.

Fuentes de la Autoridad Portuaria de Vigo (APV) han informado de que los hechos tuvieron lugar cerca de las 23.00 horas de esa noche, cuando uno de los policías portuarios de servicio en el Muelle de Transatlánticos fue avisado por el personal de seguridad del Centro Comercial A Laxe de que se había caído una persona al agua. 

Comentarios