Vilaboa explica a los afectados por la A-57 que los depósitos de agua deben ser repuestos

Monte de Bértola por donde discurrirá el tramo de la circunvalación. d. f.
photo_camera Monte de Bértola por donde discurrirá el tramo de la circunvalación. d. f.

VILABOA. Los vecinos de Bértola y Figueirido acudieron hoy por primera vez a la cita convocada para el levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes afectados por el tramo de la A-57, o circunvalación de Pontevedra, que discurre por este municipio.

El alcalde, Luis Poceiro, destacó que el proceso se inició con normalidad, y con una amplia participación de los vecinos convocados, que acudieron mayoritariamente a la cita.

Poceiro explicó que el proceso «aínda será longo, así que todos terán tempo de aclarar as dúbidas e de que lles quede claro como irán as expropiacións, porque o que notamos en especial nesta primeira xornada foi que a xente está moi desinformada. Ninguén lles indicou o terreo afectado, non coñecen como será o proceso e veñen moi desorientados».

El acto de redacción de los documentos previos a la ocupación se realiza en presencia de representantes del Ministerio de Fomento, de la empresa encargada del proceso de expropación y de representantes del Concello.

Preocupación

El alcalde explicó que «os veciños non deben preocuparse e pensar que lles van ocupar o terreo dun momento a outro. Neste momento, só se trata de tomar nota dos bens e superficies afectados. E de que quede claro canto se ocupa, e de quen é».

Poceiro explica que «antes de ocupar nada, aínda ven o proceso de firma das actas de ocupación e a realización dos depósitos previos, é dicir, o pago da primeira parte das expropiacións».

El regidor explicó que el proceso aún durará unas tres semanas «e non contamos con que acabe ata os días 4 ou 5 de novembro».

Por el Concello irán pasando no solo los particulares afectados, sino también las asociaciones o comunidades de propietarios que tengan superficie en la línea del trazado.

Es el caso de las dos comunidades de aguas de Bértola y Figueirido, que verán como sus principales dotaciones de abastecimiento se convierten en parte de la circunvalación. Estos bienes colectivos son los más destacados de entre todas las afecciones de la futura autovía.

Comentarios