Vilagarcía dirá adiós al año con un gran espectáculo

Ravella será el escenario de la bienvenida a 2017, con doce horas de antelación

La Festa da Toma das Uvas de Vilagarcía llegará a su decimoctava edición el día 31, y la Concellería de Xuventude preparó una celebración con la que quiere dar un nuevo impulso al multitudinario evento con el que la ciudad celebrará la llegada del año 2017 con doce horas de antelación.

Además de espectacularidad, colorido y atractivas performances, en las que intervendrán muñecos gigantes, habrá números acrobáticos, juegos con luces, fuego y danza. Todo ello forma parte de la propuesta que preparó el Concello, en la que no faltarán las uvas y el cava, para los brindis de los adultos, y las gominolas y los bebibles lácteos para los niños.


Los puestos de reparto de las uvas, el cava, las gominolas y los bebibles lácteos abrirán a las 11.15 horas


La fiesta comenzará a las 10.00 horas por el centro de la ciudad, con la actuación de los muñecos gigantes de la Compañía Pablo Méndez Performances, que recorrerán la Rúa Castelao, la Praza de Galicia, A Baldosa y Rey Daviña para animar el ambiente.

La Compañía Pablo Méndez Performances realizó espectáculos en la entrega de los premios Grammy Latinos, en el desfile del Orgullo Gay celebrado en Viena en el año 2010 y en las galas de Noche Vieja de la cadena de televisión Tele5 en los años 2012, 2013 y 2014.

Una hora después, quienes acudan a la Praza Ravella conocerán el desarrollo del resto de las actividades a través de la megafonía. A las 11.45 habrá un espectáculo sorpresa, que finalizará momentos antes de que suenen las doce campanadas en el reloj de la Casa Consistorial. Tras los brindis habrá otro espectáculo, y la celebración se prolongará hasta las 14.00.

Los puestos de reparto de las uvas, el cava, las gominolas y los bebibles lácteos abrirán a las 11.15 horas, para que los asistentes vayan haciendo acopio de los ingredientes necesarios para la fiesta.

Comentarios