Vilagarcía pide que las estaciones de tren y bus estén conectadas

El alcalde, Alberto Varela, solicitó una entrevista a la ministra de Fomento, Ana Pastor, para plantearle la demanda

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, solicitó una reunión con la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, para solicitarle que la estación de ferrocarril sea incluida entre las que opten al plan europeo para promover la intermodalidad del transporte. Para este tipo de actuaciones, el Gobierno central cuenta con una partida de 35 millones de euros, subraya el Gobierno local.

Varela, que también solicitó una entrevista con la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez, para abordar el mismo tema, justifica la petición aportando un dato: la estación de ferrocarril de Vilagarcía es una de las más utilizadas de Galicia, y sus estadísticas son muy parecidas a las de Pontevedra.

Además, subraya la proximidad entre la estación de trenes y la de autobuses, "o que, sen dúbida, abarataría o investimento necesario para que a intermodalidade, tantas veces reclamada polas sucesivas corporacións pero tamén por colectivos e usuarios, sexa por fin unha realidade", expone Varela.

El regidor considera que lograr la combinación de los servicios del ferrocarril y el autobús es un asunto que transciende al interés municipal de Vilagarcía, para ser un asunto ámbito comarcal.

INSISTENCIA. El Gobierno local expone que el alcalde insistirá en la idea de que Vilagarcía, capital de una comarca con más de 100.000 habitantes y con una de las estaciones más utilizadas del Noroeste peninsular, cuente con una parada propia en la línea de alta velocidad que unirá Galicia con Madrid.

"É unha reivindicación que conta co apoio unánime da Corporación local, expresado no acordo de marzo de 2015, a proposta do grupo municipal socialista", recuerda.

Comentarios