Vilagarcía pone este fin de semana el broche a las Festas de San Roque

La música y la gastronomía son los protagonistas de los eventos que se celebran en la villa
El molusco podrá degustarse en Carril
photo_camera El molusco podrá degustarse en Carril

Numerosas actividades pondrán este fin de semana el broche de oro a las Festas de San Roque en Vilagarcía. El Combate Naval, el desfile de carrozas, 'As Revenidas' y la celebración de la Festa da Ameixa son las actividades que se podrán disfrutar durante estos días.

El festival de música 'As Revenidas', que se celebra en Vilaxoán, comenzó este viernes en esta parroquia y en el mismo actuaron los grupos Noite Fechada, Esne Beltza y La Peganita.

Los que este sábado se acerquen a la pequeña villa marinera podrán disfrutar de numerosas actividades, entre las que destacan la sardiñada popular, un showcooking y la Gran gala de Circo Flores. Por el escenario situado en el Xardín de Dona Concha pasarán Riot Propaganda, Skindred y Dakidarría.


El Gobierno local aconseja acudir a las playas con anticipación, para evitar aglomeraciones y atascos en la circulación


El fenómeno social De Vacas actuará este domingo a las 13.00 horas en el Espazo Deleite. La última jornada del festival, cuyos conciertos comenzarán a las 18.00 horas, se cerrará con las actuaciones de los integrantes de Voodoo, Auxili, Zapa, Saha Hebe, Bohemian Betiars y Txarango.

Carril celebra este fin de semana su conocida Festa da Ameixa. Las actividades darán comienzo este sábado a las 11.30 horas con una gran salva de bombas a la que seguirá un pasacalles por la localidad. Esta tarde, a las 18.30 horas, tendrá lugar la regata de traíñas y a las 21.30 horas actuará el grupo The seangles en la carpa de degustación, situada en el puerto.

Los actos de este domingo darán comienzo a las 11.30 horas con la recepción de autoridades y miembros de la 'Orde da ameixa do Carril'. La lectura del pregón, a las 12.00 horas, estará a cargo del periodista y escritor Manuel Jabois. La actuación de la orquesta París de Noia en la playa de Compostela a las 00.00 horas cerrará la XXV edición del evento gastronómico.

El Combate Naval llenará de color el cielo de Vilagarcía con más de 600 kilos de bombas de artificio. El evento, que se podrá ver desde las playas de A Concha y Compostela a las 00.00 horas, rememora desde 1866 el famoso asedio de la flota española, dirigida por Méndez Núñez, contra el puerto peruano de Callao. De ahí la batalla entre el barco y el castillo. Pirotécnica Penida será la empresa que se encargue del espectáculo.

SEGURIDAD. Medio centenar de agentes velarán por la seguridad de los asistentes a este evento. El Concello de Vilagarcía es el organismo que más efectivos aporta, 38 policías locales, a los que hay que sumar el apoyo de los demás cuerpos y organismos que participan en el Plan de Autoprotección.

El Gobierno local aconseja acudir a las playas con anticipación, para evitar aglomeraciones y atascos en la circulación. Finalmente, el desfile de Carrozas pondrá el broche de oro a las Festas de San Roque 2017. Como cada año, las calles de Vilagarcía se llenarán de folclore y animación para acompañar a los más pequeños en su día grande.

La comitiva saldrá de la estación de autobuses y recorrerá las calles del centro hasta llegar a la Praza de España, donde finalizará el recorrido. La multitud de eventos que se celebran este fin de semana en el marco de las fiestas obligan a cortar el tráfico en puntos estratégicos de la ciudad.

Comentarios