Vilagarcía respira ambiente festivo en las jornadas previas a San Roque

Numerosas actividades abarrotan las calles de la ciudad, que se prepara para el aluvión de visitantes en la cita con el agua
El Festiclown reúne a los más pequeños en las calles y plazas de Vilagarcía
photo_camera El Festiclown reúne a los más pequeños en las calles y plazas de Vilagarcía

Los vilagarcianos ya disfrutan de las Festas de San Roque. Durante el sábado, en las calles de la ciudad ya se respiraba ambiente festivo. Fueron muchos los que disfrutaron de las actividades al aire libre organizadas por el Festiclown, de los tradicionales pasacalles, la feria de oportunidades, el concierto de Bebe y de una caña en los abarrotados bares situados en A Baldosa.

Resulta casi imposible aburrirse en la capital arousana. A lo largo del día de domingo el festival de clown volverá a llenar de circo, magia y acrobacias las calles del centro de la ciudad. A las 14.00 horas, la parte social de este evento se reflejaerá en un actuación en el comedor social de Cáritas, y a la 20.00 horas, en la calle Rey Daviña, los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo de el Mago Teto.

La asociación TDAH Salnés organiza, a las 20.00 horas en la calle García Caamaño, un desfile de traje tradicional galego. El principal objetivo de este evento es reacudar fondos para la creación de una beca para niños afectados por trastornos de aprendizaje.

ROSENDO. El lunes, Rosendo será el protagonista de la jornada, con permiso del Festiclown que volverá a llenar de colorido la ciudad. El excomponente del grupo Leño a las 23.00 horas en el escenario situado en el parque de A Xunqueira, en un concierto en el que estará acompañado por los jovenes vilagarcianos TNT Band, que actuarán como teloneros. La entrada es gratuita.

La ciudad de está más llena de vida que nunca cuando faltan escasos días para uno de los eventos más esperados, A Festa da Auga. Los promotores de este evento prosiguen con la venta de camisetas en la Praza de Galicia, donde se forman colas para adquirirlas, circunstancia de pone de relieve su tirón.

Vecinos y visitantes disfrutan del buen tiempo y de los espectáculos, que se prolongarán hasta el día 20, cuando el Combate Naval ponga el broche a las Festas de San Roque.

Comentarios