Vilalba, consternada por la marcha de Fernández Paz

Uno de sus últimos artículos, en este caso a título póstumo, aparecerá publicado, precisamente, en el Libro de las Fiestas de San Ramón, las patronales de Vilalba

El concejal de Cultura de Vilalba, José Antonio Pita Paz, reconoció que el municipio natal de Agustín Fernández Paz, uno de los autores más reconocidos de la literatura gallega contemporánea, ha acogido con "consternación" la noticia de su fallecimiento a los 69 años.

En nombre del gobierno local de Vilalba, el propio edil de Cultura se puso en contacto con la familia del escritor, quien le comunicó su deseo de llevar estos tristes momentos en la "intimidad".

Por ello, sostuvo Pita Paz, el Ayuntamiento de Vilalba no ha tomado todavía decisión alguna con respecto a la forma en la que expresará desde el punto de vista institucional el pesar del municipio por el fallecimiento de uno de sus hijos más ilustres.

Pita Paz recordó que la unión que siempre mantuvo el escritor con su pueblo, por lo que calificó su muerte como "una pérdida muy importante para Vilalba", no sólo por lo que representaba para la literatura gallega, sino también "como vecino".

De hecho, recordó que uno de sus últimos artículos, en este caso a título póstumo, aparecerá publicado, precisamente, en el Libro de las Fiestas de San Ramón, las patronales de Vilalba, que se celebran entre la última semana de agosto y la primera de septiembre.

Comentarios