Vilalonga iniciará sus fiestas patronales homenajeando al actor Celso Bugallo

Celso Bugallo (Archivo)
photo_camera Celso Bugallo (Archivo)

SANXENXO. Hace nueve años, el actor Celso Bugallo se consagraba definitivamente a nivel nacional gracias al Goya ganado por su interpretación en 'Mar Adentro', la película dirigida por Alejandro Amenábar sobre la vida de Ramón Sampedro. Cuando el intérprete subió al escenario para recoger su galardón, no dudó enviar un saludo a los vecinos de Vilalonga, su parroquia natal.

Detalles como éste hacen que el artista sea muy querido en la localidad sanxenxina. Con el paso de los años, y a pesar de estar afincado en Pontevedra desde hace tiempo, Bugallo se ha convertido en uno de los grandes embajadores de Vilalonga. Por esta razón, la Comisión de Festas quiere rendirle un pequeño homenaje coincidiendo con el inicio de los festejos patronales.

El colectivo local celebrará mañana un acto como muestra de agradecimiento y reconocimiento a la nutrida carrera profesional del actor. El intérprete recibirá una insignia de manos de la directiva de la asociación, que también adelanta que "haberá outra sorpresa na súa honra". La entrega del obsequio se celebrará pasada la medianoche, justo antes de la actuación de la orquesta Panorama. Anteriormente habrá un concierto a cargo de Manila.

Comentarios