Vilalonga quiere impulsar su centro sociocultural antes del año 2019

El Concello está decidido a recuperar el proyecto adjudicado en 2007 y concluir su construcción antes de que concluya el actual mandato
La construcción de la infraestructura lleva varios años totalmente paralizada
photo_camera La construcción de la infraestructura lleva varios años totalmente paralizada

El Concello de Sanxenxo está decidido a reimpulsar la construcción del centro sociocultural de O Revel, una actuación iniciada durante el Gobierno local del Partido Popular y que permanece paralizada desde hace varios años debido a la crisis económica. La intención del tripartito es que las instalaciones puedan estar operativas antes de 2019, cuando concluya el mandato actual. De esta manera, se daría una solución definitiva a la carencia de locales sociales que padece la parroquia de Vilalonga.

La Administración local confirmó este miércoles que a lo largo de los próximos días un grupo de técnicos de la empresa responsable de la redacción del proyecto del futuro centro de O Revel pasará revista al ‘esqueleto’ de hormigón, a fin de analizar sus condiciones de seguridad y determinar si existe la posibilidad de dar continuidad al proyecto adjudicado en el año 2007, en el que se invirtieron unos 500.000 euros aproximadamente. El alcalde, Gonzalo Pita, se refirió a esta actuación en una reunión mantenida anoche con los directivos de la Cultural de Vilalonga, cuya continuidad en su sede actual sigue siendo una incógnita. Aunque la entidad, que cuenta con más de 400 socios, ve con buenos ojos mantenerse en estas instalaciones, su propietario pide un precio de alquiler demasiado elevado (unos 2.500 euros mensuales) e inasumible para las arcas municipales. En el encuentro de este miércoles, el segundo que se convoca en apenas una semana para abordar esta cusetión, también participaron diferentes miembros del Gobierno local y representantes de otras agrupaciones parroquiales.

Pita refrendó el compromiso del Gobierno local de que al término de esta legislatura Vilalonga disponga de un centro social propio. Asimismo, a los presentes de que continúa abierta la negociación con el propietario del local que actualmente ocupan tanto la Sociedad Cultural como el Club de Jubilados. El regidor ya dejó entrever, hace unos días, que el Concello valoraría la posibilidad de comprar las instalaciones. Sin embargo, para ello, su dueño deberá solucionar una serie de problemas que mantiene con Hacienda, según trascendió durante la sesión plenaria del pasado lunes.

A CORTO PLAZO. En la reunión también se habló de las opciones para realizar un traslado temporal. La alternativa favorita del tripartito continúa siendo reubicar la sede de la Cultural en el edificio que actualmente es utilizado por el Villalonga Club de Fútbol, que pasaría a cobrar los 1.500 euros mensuales en concepto de alquiler. En todo caso, Pita animó a los directivos de la Cultural a que estudien otras posibilidades y que las trasladen al Gobierno local, con el objetivo de poder estudiar su viabilidad.

El Gobierno municipal se congratula de que esta propuesta contase con el respaldo de todos los grupos de la Corporación durante el último Pleno.

Comentarios