Vilalonga se queda sin biblioteca por no pagar el alquiler durante dos años

El traslado se debe a que "el anterior Gobierno local dejó de pagar el alquiler en 2013 tras recibir una advertencia de la Agencia Tributaria"
Actividad en el centro municipal en Vilalonga
photo_camera Actividad en el centro municipal en Vilalonga

El próximo lunes, el personal de Servizos y de Cultura procederá a vaciar el Aula de Lectura de Vilalonga. Los libros y muebles pertenecientes al Concello de Sanxenxo serán trasladados de forma provisional al Pazo de Cultura mientras el Gobierno local trabaja en la elaboración de un pliego de condiciones que permita la contratación de un nuevo local que albergue este servicio.

Los concejales de Cultura, Roberto Carlos Agís, y de Economía, David Otero, explicaron este viernes que el Gobierno local se vio obligado a adoptar esta decisión tras detectar que "el Concello no paga desde marzo del año 2013 el alquiler de las instalaciones ocupadas".

El problema fue detectado una vez que Agís, tras detectar una serie de deficiencias en el centro municipal, se dirigió a los propietarios del inmueble para demandar la ejecución de los arreglos. En ese momento, los dueños del local se negaron a llevarlos a cabo, aduciendo que llevaban más de dos años sin percibir el cobro del alquiler.

El Gobierno local actual supo, tras revisar el expediente del inmueble, que la Agencia Tributaria envió al Concello en 2013 un requerimiento de embargo de las cantidades correspondientes al alquiler mensual.

"A advertencia de Facenda foi desoída intencionadamente tanto pola anterior alcaldesa como polos ex concelleiros de Cultura e de Economía, que non fixeron absolutamente nada para solventar esta situación", dijo David Otero. "Lamentamos moito que os veciños de Vilalonga teñan que prescindir deste servicio durante unhas semanas pero nós imos ser escrupulosos coa legalidade e non podemos permitir esta situación nin un día máis", añadió.

Comentarios