Vilanova de Arousa clausura los talleres de cocina 'Larpeiriños'

La iniciativa busca acercar los productos del mercado y la buena alimentación a los más pequeños

Las jornadas de cocina Larpeiriños, que han tenido lugar este mes en Vilanova de Arousa  y que buscan mostrar a los niños la calidad de los productos de las plazas de abastos, han finalizado este sábado.

La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, ha entregado los diplomas acreditativos a los niños participantes en esta actividad, desarrollada por la asociación de placeros de la localidad y la Federación de Prazas de Abastos de Galicia (Fepragal), según ha indicado la Consellería de Economía, Emprego e Industria a través de un comunicado.

En concreto, esta iniciativa está dirigida a niños de entre seis y 12 años y aspira a acercar a los más pequeños a las plazas de abastos y a los productos de calidad, así como mejorar sus hábitos alimenticios. En las jornadas, los niños realizan actividades de cocina y aprenden a elegir los productos más saludables. La actividad también se ha realizado en la plaza de abastos de Sanxenxo en abril y en Pontevedra en el mes de junio. La siguiente acción tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Moaña en septiembre y ya cuenta con 20 niños inscritos.

Comentarios