Vilanova dice adiós al verano con la edición más potente del Rockin'Vila

Los grupos Dakidarría, Familia Caamagno y Ulträqäns encabezan el cartel del festival
Los organizadores del festival, durante la presentación, con la alcaldesa en funciones
photo_camera Los organizadores del festival, durante la presentación, con la alcaldesa en funciones

Con el verano en su recta final, y después de dos meses en los que se sucedieron los conciertos en varios municipios de la comarca, el ciclo se cerrará en Vilanova. La cita será el próximo fin de semana en el Rockin'Vila, un festival que en su tercera edición ofrecerá una programación más amplia y potente que nunca.

La jornada central será el día 9. Dakidarría es el cabeza de cartel del concierto, y protagonizará la última actuación después de haber recorrido varias ciudades españolas. Anteriormente lo hará un grupo que adquirió una notable relevancia en los últimos tiempos, Familia Caamagno.

Las puertas del recinto, situado en la zona portuaria, se abrirán a las 21.30 horas del día 9. El primer grupo en subirse al escenario será la Fanfarria Galifunk Brass, que se encargará de la introducción y cederá el testigo a un grupo Ulträqäns, una banda en la que figuran varios miembros de Papaqueixos y actuó recientemente en la quinta edición de Orixe Candente, celebrado en Caldas de Reis. A renglón seguido será el turno de Desequilibrio Mental y Sokran.

Dakidarría es el cabeza de cartel del concierto, y protagonizará la última actuación después de haber recorrido varias ciudades españolas. Anteriormente lo hará un grupo que adquirió una notable relevancia en los últimos tiempos, Familia Caamagno.

En los dos años anteriores la entrada fue gratis y en esta el precio es de cuatro euros, en venta anticipada, y seis en la taquilla, que se reduce a cinco con el Carné xove.

La propuesta elaborada por los miembros de la asociación PIB Crew, que organizan este evento, se distribuye en dos jornadas, que estarán encadenadas entre sí porque cuando concluyan los conciertos seguirá sonando la música en el Chiringuito do Bagullo hasta el sábado, día en el que la actividad se trasladará a un lugar acondicionado para esta finalidad, situado cerca de la zona destinada a la acampada, en As Sinas.

Mad Martin Trío, Tractor Troy, Kings of the Beach, Ghescha y Leda Atómica actuarán entre las 12.00 y las 20.00 horas, en un concierto gratuito destinado a a promocionar a los grupos emergentes.

Comentarios