Vilaxoán contará con una playa canina que será habilitada cerca del puerto

La zona ya es utilizada actualmente por algunas personas que llevan allí a sus mascotas para pasearlas

Los propietarios de perros contarán en breve con un espacio reservado y autorizado para el disfrute de los animales domésticos en el arenal de O Castelete, Vilaxoán.

La zona ya es utilizada actualmente por algunas personas que llevan allí a sus mascotas para pasearlas, que se ejerciten o incluso se bañen, pero ahora será acondicionada para facilitar su uso por parte de las mascotas. Está prevista la instalación de vallas para impedir que los animales salgan a la carretera, además de que se colocarán varias papeleras para el depósito de excrementos.

El proyecto ya ha recibido luz verde de las autoridades de Costas y de las asociaciones de vecinos para ponerlo en marcha, debido a las abundantes demandas de los propietarios de perros. La zona se considera idónea por su localización en frente de la antigua conservera Pita Hermanos, por lo que normalmente no recibe bañistas durante el periodo estival.

Esta playa se suma al resto de espacios que se están acondicionando para las mascotas por todo el municipio, como el parque canino cerca del recinto de Fexdega, que contará con módulos de agility y fuentes para que los animales puedan beber. A este se le suman otros dos parques también en vías de instalación en O Piñeiriño y A Tomada, este último en Carril.

Comentarios