martes. 17.05.2022 |
El tiempo
martes. 17.05.2022
El tiempo

Villares considera que el "chantaje" del ministro de Fomento responde a la debilidad de Feijóo

Luís Villares es actualidad
Luís Villares es actualidad
El líder de En Marea se refirió de esta forma a las declaraciones de De la Serna sobre el trecho del Ave a Ourense

El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, ha considerado este martes que "el chantaje del ministro de Fomento –Íñigo de la Serna– con el último trecho del Ave a Ourense solo se explica por la debilidad política de –el presidente de la Xunta, Alberto Núñez– Feijóo en el inicio de esta tercera legislatura". 

El líder de En Marea se ha referido así a las declaraciones de De la Serna en las que puso en duda la variante del proyecto de trazado ferroviario de alta velocidad, al subrayar que retrasaría la conclusión de las obras hasta 2021 o 2022, lo que Villares ha considerado "absolutamente inaceptable".

El líder de En Marea ha denunciado un nuevo retraso en una infraestructura que ha supuesto un enorme esfuerzo de inversión en detrimento de otras obras para Galicia.

El parlamentario ha señalado así que el presidente de la Xunta está actuando cómo un "delegado del Gobierno encargado simplemente de cumplir las instrucciones que le da el Gobierno central desde Madrid".

En Marea exige la ejecución del trazado de alta velocidad "sin más demoras y con las prestaciones técnicas que garanticen certeza y plena seguridad en el transporte ferroviario".

Villares considera que el "chantaje" del ministro de Fomento...
Comentarios