Villares pide el fin de los "privilegios" para la familia Franco

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha pedido el fin de la "impunidad" y de los "privilegios" de la época del franquismo que, según ha denunciado, aún disfrutan familias como la de Francisco Franco, que obtuvo el Pazo de Meirás, en Sada (A Coruña), como "rapiña de guerra".

"Creemos que la recuperación de la memoria histórica significa también la devolución y el fin de los privilegios de todos aquellos que se beneficiaron a costa de la sangre y el sufrimiento de los demás", ha manifestado el portavoz de la marea gallega este jueves durante el acto celebrado en Pontevedra en homenaje a Alexandre Bóveda, político nacionalista que fue condenado a muerte y fusilado por los sublevados.

Precisamente, el exmagistrado lucense ha subrayado que, con este homenaje en el que se celebra el Día da Galiza Mártir, En Marea también busca "recuperar la memoria de lo sucedido" y de los "valores que defendían las personas que se enfrentaron a la muerte" por su defensa.

"La memoria colectiva de un pueblo se construye con la recuperación de las vivencias compartidas, de sus valores y emociones; y Bóveda significa para todos nosotros la construcción compartida de una identidad democrática, social y emancipada para el conjunto de Galicia", ha señalado.

Por ello, ha vuelto a pedir que "sea anulada" la "farsa de juicio" que sufrió el político nacionalista Alexandre Bóveda para que "quede constancia en la historia de que lo que hubo no fue un juicio, sino directamente un asesinato en el medio de un régimen de terror impuesto por los sublevados en contra de la democracia".

Comentarios